Consejería de Educación. Junta de Extremadura
nombre del centro blanco barra institucional

HORARIO GENERAL DEL CENTRO

HORARIO DE MAÑANA

HORARIO DE TARDE

ENTRADA

RECREO

SALIDA

ENTRADA

SALIDA

11:45- 12:15

SEXTA HORA DEL PROFESORADO 14:00-15:00 y una tarde de 16:00 a 18:00

R.E.M.A.(SOSTENIDO CON FONDOS EUROPEOS)              15:30- 18:30

La jornada lectiva en este Centro se desarrollará en sesión de mañana de 9:00 a 14:00 horas. La jornada no lectiva comienza a las 15:30 y termina a las 18:30 horas. En esta jornada los alumnos y alumnas, que libremente lo soliciten pueden realizar Actividades Formativas Complementarias.

También hay que destacar la impartición el programa REMA (Refuerzo, Estimulación, Motivación del Alumnado) sostenido con Fondos Europeos y dirigido a alumnos de 3º a 6º de Primaria que se imparte de 15:30 a 18:30 h. por personal docente.

En la sesión de mañana, habrá un recreo entre las 11:45 horas y las 12:15 horas, para el alumnado de Educación Primaria y para Educación Infantil. La sexta hora de obligada permanencia en el Centro, se llevará a cabo desde las 14,00 horas hasta las 15,00 horas de lunes a jueves y una tarde de 16 a 18 horas. Este horario de obligada permanencia en el Centro se puede flexibilizar siempre y cuando los profesores/as implicados realicen actividades extraescolares o culturales. .

En Educación Infantil habrá un periodo de adaptación de los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al centro (niños  y niñas de 3 años). Se garantizará que todo el alumnado asista a clase desde el primer día. La duración de dicho período será el establecido por el calendario escolar y en todo caso, de dos semanas como máximo

En las tardes de Lunes a Jueves se desarrollarán las Actividades Formativas Complementarias descritas en el Proyecto de Jornada Continuada en horario de 16’00 a 18’00 horas, estas actividades son libres y voluntarias para los alumnos con compromiso de asistencia una vez realizada la inscripción.

Las clases de apoyo se realizarán dentro del aula y del grupo del propio alumno/a al que se vaya a apoyar, integrándose este, y los objetivos perseguidos, en la programación normal de la clase, como norma general; pero, si fuera necesario, y así lo estimara conveniente el equipo de orientación, determinados apoyos se podrán impartir fuera de la clase del alumno o alumna en cuestión. Los apoyos se realizarán en las áreas instrumentales, especialmente en Lengua y Matemáticas, siempre que sea posible.

GUARDIAS DE RECREO

En la guardia de patio de recreo se establece para ello un turno rotativo de todos los componentes del Claustro de Profesores:

• Tres  profesores/as de E. Infantil en el patio de arriba y dos en el patio de abajo.
  • Tres profesores/as de Primaria en el patio delantero y tres en el patio trasero

Serán funciones de los profesores de guardia:

• La vigilancia efectiva y responsable del recreo atendiendo cualquier problema que pueda surgir entre el alumnado.

En caso de lluvia, u otro tipo de inclemencia, por la que los alumnos/as no puedan salir al recreo, cada tutor o tutora permanecerá en su clase atendiendo al alumnado.