para-web

CARTEL-LEER-EN-FAMILIA-png

EL RINCÓN DE LA SEÑO NAZARET

DÍA DEL MAESTRO

FELIZ-DA-MAESTROS

El Blog de 4 años

EL BLOG DE MÚSICA

 2012-09-17-13.45.48      

  SOLFEANDO

Buscar en la web

PÁGINA EDUCATIVA

da-vinci

         DA VINCI

 

EL PERSONAJE DE LA SEMANA

Acceso

No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla
Objetivos del Primer Ciclo de Eduación Infantil
Sobre la base de los objetivos generales de la etapa, los procesos de enseñanza y aprendizaje deberán contribuir, en el primer ciclo de la Educación Infantil, a que los niños y niñas alcancen los objetivos siguientes:
  • Identificar y expresar sus necesidades básicas de salud y bienestar, de juego y de relación, y resolver autónomamente algunas de ellas mediante estrategias y actitudes básicas de cuidado, alimentación e higiene.
  • Descubrir, conocer y controlar progresivamente su propio cuerpo, sus elementos básicos, sus características, valorando sus posibilidades y limitaciones, para actuar de forma cada vez más autónoma en las actividades habituales.
  • Relacionarse con los adultos y otros niños, percibiendo y aceptando las diferentes emociones y sentimientos que se le dirigen, expresando los suyos, y desarrollando actitudes de interés y ayuda.
  • Observar y explorar activamente su entorno inmediato y los elementos que lo configuran y, con la ayuda del adulto, ir elaborando su percepción de ese entorno, y atribuyéndole alguna significación.
  • Regular paulatinamente su comportamiento en las propuestas de juego, de rutinas y otras actividades que presenta el adulto, disfrutando con las mismas y utilizándolas para dar cauce a sus intereses, conocimientos, sentimientos y emociones.
  • Coordinar su acción con las acciones de otros, descubriendo poco a poco que los demás tienen su propia identidad, sus pertenencias y relaciones, y aceptándolos.
  • Comprender los mensajes orales que en los contextos habituales se le dirigen, aprendiendo progresivamente a regular su comportamiento en función de ellos.
  • Comunicarse con los demás utilizando el lenguaje oral y corporal para expresar sus sentimientos, deseos y experiencias, y para influir en el comportamiento de los otros.
  • Descubrir diferentes formas de comunicación y representación, utilizando sus técnicas y recursos más básicos, y disfrutar con ellas.
ESTE CENTRO NO IMPARTE LAS ENSEÑANZAS PROPIAS DEL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
 
Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros