para-web

CARTEL-LEER-EN-FAMILIA-png

EL RINCÓN DE LA SEÑO NAZARET

DÍA DEL MAESTRO

FELIZ-DA-MAESTROS

El Blog de 4 años

EL BLOG DE MÚSICA

 2012-09-17-13.45.48      

  SOLFEANDO

Buscar en la web

PÁGINA EDUCATIVA

da-vinci

         DA VINCI

 

EL PERSONAJE DE LA SEMANA

Acceso

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

ARROYO DE SAN SERVÁN

Se sitúa al suroeste de Mérida, sobre un dominio que por el sur conecta con la Tierra de Barros, al pie de la sierra de su nombre. Pertenece a la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas y al Partido judicial de Montijo.

Es un gran centro rural, con 4.195 habitantes, hoy en período de evolución, aunque sin perder sus características tradicionales.

El terreno es en su mayor parte llano, con altitudes que oscilan entre los 216 y 260 m., excepto en la zona oeste donde se levanta la Sierra de Arroyo, con 610 m. Entre los cursos de agua cabe señalar a los arroyos de Tripero y Sanguijuela, que permanecen secos la mayor parte del año.

El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 16,8° C. Los inviernos suelen ser suaves, con una temperatura media de 9º C, alcanzando la mínima absoluta valores de -2,9°. El verano es seco y caluroso con una temperatura media estacional de 26,4°, unas medias mensuales de las máximas absolutas que alcanzan los 40,1°. La precipitación media anual es de 521,8 mm. La estación más lluviosa es el invierno (192,6 mm.) y la más seca el verano (32,4 mm.).

La formación vegetal es del tipo Durilignosa con un bosque esclerófilo mediterráneo representado por la encina(Quercus rotundifolia) y el alcornoque(Quercus suber), junto a otras especies que componen el matorral como: la jara(Cistus ladanifer), aulaga(Genista hirsu­ta), cantueso(Lavandula pedunculata), etc.

 
Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros