para-web

CARTEL-LEER-EN-FAMILIA-png

EL RINCÓN DE LA SEÑO NAZARET

DÍA DEL MAESTRO

FELIZ-DA-MAESTROS

El Blog de 4 años

EL BLOG DE MÚSICA

 2012-09-17-13.45.48      

  SOLFEANDO

Buscar en la web

PÁGINA EDUCATIVA

da-vinci

         DA VINCI

 

EL PERSONAJE DE LA SEMANA

Acceso

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

HORARIO GENERAL DEL CENTRO

HORARIO DE MAÑANA

HORARIO DE TARDE

ENTRADA

RECREO

SALIDA

ENTRADA

SALIDA

9:00
11:45- 12:15
14:00
14:00
18:00

SEXTA HORA DEL PROFESORADO 14:00-15:00 y una tarde de 16:00 a 18:00

R.E.M.A.(SOSTENIDO CON FONDOS EUROPEOS)              15:30- 18:30

La jornada lectiva en este Centro se desarrollará en sesión de mañana de 9:00 a 14:00 horas. La jornada no lectiva comienza a las 15:30 y termina a las 18:30 horas. En esta jornada los alumnos y alumnas, que libremente lo soliciten pueden realizar Actividades Formativas Complementarias.

        También hay que destacar la impartición el programa REMA (Refuerzo, Estimulación, Motivación del Alumnado) sostenido con Fondos Europeos y dirigido a alumnos de 3º a 6º de Primaria que se imparte de 15:30 a 18:30 h. por personal docente.

En la sesión de mañana, habrá un recreo entre las 11:45 horas y las 12:15 horas, para el alumnado de Educación Primaria y para Educación Infantil. La sexta hora de obligada permanencia en el Centro, se llevará a cabo desde las 14,00 horas hasta las 15,00 horas de lunes a jueves y una tarde de 16 a 18 horas. Este horario de obligada permanencia en el Centro se puede flexibilizar siempre y cuando los profesores/as implicados realicen actividades extraescolares o culturales. .

En Educación Infantil habrá un periodo de adaptación de los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al centro (niños  y niñas de 3 años). Se garantizará que todo el alumnado asista a clase desde el primer día. La duración de dicho período será el establecido por el calendario escolar y en todo caso, de dos semanas como máximo

En las tardes de Lunes a Jueves se desarrollarán las Actividades Formativas Complementarias descritas en el Proyecto de Jornada Continuada en horario de 16’00 a 18’00 horas, estas actividades son libres y voluntarias para los alumnos con compromiso de asistencia una vez realizada la inscripción.

Las clases de apoyo se realizarán dentro del aula y del grupo del propio alumno/a al que se vaya a apoyar, integrándose este, y los objetivos perseguidos, en la programación normal de la clase, como norma general; pero, si fuera necesario, y así lo estimara conveniente el equipo de orientación, determinados apoyos se podrán impartir fuera de la clase del alumno o alumna en cuestión. Los apoyos se realizarán en las áreas instrumentales, especialmente en Lengua y Matemáticas, siempre que sea posible.


GUARDIAS DE RECREO

En la guardia de patio de recreo se establece para ello un turno rotativo de todos los componentes del Claustro de Profesores:

  • Tres  profesores/as de E. Infantil en el patio de arriba y dos en el patio de abajo.
  • Tres profesores/as de Primaria en el patio delantero y tres en el patio trasero

Serán funciones de los profesores de guardia:

  • La vigilancia efectiva y responsable del recreo atendiendo cualquier problema que pueda surgir entre el alumnado.
En caso de lluvia, u otro tipo de inclemencia, por la que los alumnos/as no puedan salir al recreo, cada tutor o tutora permanecerá en su clase atendiendo al alumnado.
Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros