BIENVENID@S

bienvenida

dia eu-lenguas ic

para-web

CARTEL-LEER-EN-FAMILIA-png

El Blog de 4 años

EL BLOG DE MÚSICA

 2012-09-17-13.45.48      

  SOLFEANDO

PÁGINA EDUCATIVA

da-vinci

         DA VINCI

 

EL PERSONAJE DE LA SEMANA

Acceso

Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO COMUNIC@

El Programa de Éxito Educativo COMUNIC@ está destinado a promover actuaciones educativas complementarias de carácter compensador en relación con las dificultades de aprendizaje asociadas a la competencia lingüística para lograr el máximo avance en el alumnado, valorando las diferencias individuales y la diversidad como enriquecedoras, y así evitar situaciones de fracaso y abandono escolar. Se llevará a cabo en el periodo de los cursos escolares comprendidos entre 2015 y el 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

Este programa es un instrumento para avanzar en las líneas de éxito educativo, mejorar la convivencia y el “ser” ciudadanos y ciudadanas preparadas para la sociedad de la información y contribuir al desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional del alumnado desde actuaciones inclusivas que favorezcan la igualdad de oportunidades y la formación integral de todo el alumnado del centro.

       Destinado al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de E.P. se inicia el 3 de octubre y termina el 30 de junio, en horario lectivo de mañana.

¿Qué y cómo trabajamos en el programa?

El objetivo principal del programa se centra en desarrollar al máximo la competencia lingüística y las cuatro destrezas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir, es decir, se trabajará la comprensión lectora, expresión escrita, expresión oral y ampliación del vocabulario.

Se trabaja la competencia matemática en la comprensión y resolución de problemas así como la comprensión lectora, el desarrollo del pensamiento intuitivo, la memoria lógico-matemática y la atención hacia la lectura.

Como recursos utilizaremos las tablets y las herramientas TICs, a través de los laboratorios virtuales de lectoescritura y matemáticas (LVL y LVM). Con actividades individualizadas y adaptadas al nivel de cada alumno/a,  así como actividades para desarrollar  en pequeño y gran grupo a través del aprendizaje cooperativo y  la resolución de proyectos de trabajos.

Para llegar a obtener el éxito del alumnado habrá coordinación entre profesores-responsable del programa COMUNIC@- equipo directivo-equipo de orientación para alcanzar los objetivos propuestos y una mejora en los resultados académicos de los alumnos participantes.

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros