BIENVENID@S

bienvenida

para-web

CARTEL-LEER-EN-FAMILIA-png

DÍA DEL MAESTRO

FELIZ-DA-MAESTROS

El Blog de 4 años

EL BLOG DE MÚSICA

 2012-09-17-13.45.48      

  SOLFEANDO

PÁGINA EDUCATIVA

da-vinci

         DA VINCI

 

EL PERSONAJE DE LA SEMANA

Acceso

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO COMUNIC@

El Programa de Éxito Educativo COMUNIC@ está destinado a promover actuaciones educativas complementarias de carácter compensador en relación con las dificultades de aprendizaje asociadas a la competencia lingüística para lograr el máximo avance en el alumnado, valorando las diferencias individuales y la diversidad como enriquecedoras, y así evitar situaciones de fracaso y abandono escolar. Se llevará a cabo en el periodo de los cursos escolares comprendidos entre 2015 y el 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

Este programa es un instrumento para avanzar en las líneas de éxito educativo, mejorar la convivencia y el “ser” ciudadanos y ciudadanas preparadas para la sociedad de la información y contribuir al desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional del alumnado desde actuaciones inclusivas que favorezcan la igualdad de oportunidades y la formación integral de todo el alumnado del centro.

       Destinado al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de E.P. se inicia el 3 de octubre y termina el 30 de junio, en horario lectivo de mañana.

¿Qué y cómo trabajamos en el programa?

El objetivo principal del programa se centra en desarrollar al máximo la competencia lingüística y las cuatro destrezas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir, es decir, se trabajará la comprensión lectora, expresión escrita, expresión oral y ampliación del vocabulario.

Se trabaja la competencia matemática en la comprensión y resolución de problemas así como la comprensión lectora, el desarrollo del pensamiento intuitivo, la memoria lógico-matemática y la atención hacia la lectura.

Como recursos utilizaremos las tablets y las herramientas TICs, a través de los laboratorios virtuales de lectoescritura y matemáticas (LVL y LVM). Con actividades individualizadas y adaptadas al nivel de cada alumno/a,  así como actividades para desarrollar  en pequeño y gran grupo a través del aprendizaje cooperativo y  la resolución de proyectos de trabajos.

Para llegar a obtener el éxito del alumnado habrá coordinación entre profesores-responsable del programa COMUNIC@- equipo directivo-equipo de orientación para alcanzar los objetivos propuestos y una mejora en los resultados académicos de los alumnos participantes.

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros