Representaciones Meteoescueleras: ¡El otoño en Infantil!
El objetivo de la actividad ha sido presentar de manera lúdica y cercana el tiempo que nos acontece partiendo de su significatividad para los niños y trabajarlo desde todas las áreas.
El eje globalizador ha sido el otoño y sus características las hemos ido presentando cada una de las maestras, como si fuéramos hadas. Hemos trabajado música a través de las estaciones de Vivaldi, el lenguaje oral a través de la recitación de poesías y el cuento «El ladrón de hojas», hemos trabajado a nivel sensorial los frutos típicos de la estación, la expresión corporal a través del baile y la danza de la lluvia y además, la expresión plástica a través de la magia de las hojas.
Como elementos multimedia se usaron altavoz, micrófono y móvil. Y con respecto a la temporalización, la dramatización duró dos sesiones. Nos reunimos 3 sesiones para acordar todos los puntos y repartición de tareas y unas 10 sesiones para la decoración, vestuario, actividades, organización y materiales.
Como valoración personal, la actividad meteoescuela ha tenido bastante éxito con los niños y de manera vivencial han trabajado todas las características de la estación metereológica. Trabajaremos las siguientes estaciones de manera similar.